sábado, 10 de marzo de 2012

Participación en la First Lego League

El pasado 4 de marzo, un equipo de cinco alumn@s del IES Don Bosco, participamos en el concurso de Robótica organizado por Lego.
A la vuelta de vacaciones de navidad nos pusimos manos a la obra, había que montar el robot, las piezas de las misiones, construir la mesa de competición y realizar el trabajo científico. Han sido dos meses de duro trabajo para la preparación, pero ha merecido la pena.

El concurso se celebró en la Universidad de Huelva, había 16 equipos participantes, mucha expectación y gente con la que intercambiar conocimientos y experiencias. A nosotros nos fue bien, nos salieron la mayoría de las misiones que llevamamos preparadas. Obtuvimos el quinto puesto en la competición del robot.

Agradecemos la colaboración del profesor de Biología Antonio Rodríguez en el asesoramiento del trabajo científico, al Departamento de madera por la contrucción de la mesa de competición y a los padres por su apoyo y colaboración en el transporte.

También estuvimos en el teatro haciendo una exhibición del robot junto a los equipos del IES Diego Angulo.

El año que viene seguiremos concursando, aprendiendo y pasándolo bien.


2 comentarios:

  1. Felicidades a los chicos y al monitor. Este último fue elegido el mejor monitor de los participantes, aunque, debido a su modestia, no lo haya comentado en la noticia. Enhorabuena a todos

    ResponderEliminar
  2. Estoy realizando un estudio sobre la aplicación de la robótica de LEGO en educación. Me interesaría recoger tu experiencia. Muchas gracias

    Inma

    ResponderEliminar